19 de Noviembre de 2017
19_NOVIEMBRE_2017

Alex Sicart

Alex Sicart

Alex Sicart

Tekkie y Emprendedor – 18 años (Barcelona)

Perceptivo, innovador, reservado (un 5 sexual en el eneagrama, www.enneagraminstitute.com/type-5), y fan de los Rolling Stones. Introvertido y extrovertido (structuralenneagram.com).

Con sólo 13 años, Alex creó Student’s Manager, una app para cambiar la educación. Fue galardonado con el Start-Up School y obtuvo una beca para estudiar junto a su compañero, Pol Baladas, en la escuela de negocios EADA. Con 16 años, Alex ganó el Audi Creativity Challenge junto a dos compañeros, con el proyecto Sharge. Sharge es una plataforma de economía colaborativa que permite a cualquier persona con un enchufe convencional compartirlo con otras personas para que puedan cargar su vehículo eléctrico. Gracias a este concurso, Alex tuvo la oportunidad de viajar a Silicon Valley para desarrollar su proyecto. Y con 18 acaba de ser reconocido como uno de los 30 jóvenes más influyentes del mundo en Tecnología por la revista Forbes.

Alex es un apasionado de la tecnologia Blockchain, y hoy es consejero en Internxt, ha estudiado en Codeworks, la escuela de programación más intensiva de Europa, y es el creador de decentralized.cloud, la plataforma que permite enviar ficheros ilimitados utilizando el internet distribuido.

alexsicart.com
@alexsicart